La nueva normativa autonómica de prevención de incendios les jugó una mala pasada a los organizadores del V Trail de Alcudia de Veo, que tuvieron que suspender la prueba prevista para el sábado 6 de mayo al decretarse nivel 3 de preemergencia, lo que prohibe la realización de actividades como carreras en zona de montaña.

El responsable de la organización, Alejandro Galindo, ha explicado que «el viernes el nivel de alerta era todavía 1 y las previsiones parecían favorables». Sin embargo, a primera hora del sábado «se había pasado al nivel 3 y en el 085 nos confirmaron que el recorrido de la prueba estaba afectado por la nueva normativa».

Ante esta situación se comunicó la suspensión a los atletas inscritos, algo más de un centenar, buena parte de los cuales ya se habían desplazado hasta Alcudia de Veo. La organización dio la posibilidad de recuperar la mitad del coste de inscripción, aunque la mayoría de inscritos optaron por llevarse la bolsa del corredor y entrenar aprovechando el itinerario balizado del trail.

También pudieron disponer del amplio avituallamiento que se había preparado en la zona de meta y se desarrollaron algunas de las actividades paralelas previstas, como un taller para niños o una salida senderista al castillo de Alcudia de Veo.