Quién mejor para inaugurar el nuevo tartán de la pista de atletismo del Complejo Socioeducativo Penyeta Roja que todo un recordman nacional, el triplista castellonense Pablo Torrijos?

El atleta del Playas de Castellón, muy bien acompañado por los atletas del Colegio Diputación, fue ayer el primero en probar una pista en la que la Diputación de Castellón ha invertido 222.000 euros. Y es que precisamente con la instalación del nuevo tartán se ha reforzado la zona de saltos para que puedan entrenar todos los saltadores de élite de la provincia. Se trata, pues, de una nueva infraestructura que sigue contribuyendo a la excelencia deportiva de estas instalaciones de la Diputación, donde se forman cientos de atletas cada año.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, compartió la jornada con Torrijos y los alumnos del colegio, con quienes vivió divertidos momentos en el entrenamiento. “Desde el Gobierno Provincial estamos muy satisfechos de haber podido sustituir la pista y comprobar cómo los futuros atletas y los ya consagrados como deportistas de élite tienen ya unas instalaciones a la altura de su calidad y expectativas. Es nuestra humilde aportación a la calidad de entrenadores, alumnos del colegio y demás atletas de la provincia que siguen llevando el nombre de Castellón a lo más alto de la élite deportiva”.

Cabe señalar que el tartán de la anterior pista que se ha sustituido fue instalado en 2003, con lo cual ya había agotado la vida útil de este producto que conforma la pista de atletismo en la que entrenan a diario los jóvenes. Actualmente son cerca de 300 futuros atletas los que cursan sus estudios en las instalaciones del centro de tecnificación deportiva.

Todos ellos se miran en el ejemplo de Pablo Torrijos, reconocido este año con la Distinción Provincial al Mérito Deportivo. Campeón de España en triple salto, es el primer español de la historia en superar los 17 metros y se formó en el Centro Penyeta Roja.

La promoción deportiva del Colegio Diputación ha sido reconocida además como la mejor estructura de España para la promoción del atletismo, tanto por la Real Federación Española de Atletismo como por el Consejo Superior de Deportes, entidad de la que ha recibido el Premio Joaquín Blume y la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo. H