La nueva edición de la Mitja Marató Ciutat de Castelló inició la cuenta atrás con su presentación el jueves 14 de diciembre.

La carrera, que en esta ocasión se disputará el próximo domingo 21 de enero, contará entre sus grandes reclamos con el ganador del año pasado, Jaouad Tougane, quien tratará de batir su récord de la prueba y bajar de 1.03 horas. Desde la organización apuntan que también se está a punto de cerrar la presencia de varias atletas femeninas con marcas inferiores a 1.13 horas.

La prueba también espera contar con un nutrido grupo de atletas de la provincia, entre ellos Fernando Ruiz, Guillem Adell, Iñaki Rubio y en categoría femenina Laia Cañes, Sheila Simao o Lola Peñarrocha.

La gran novedad de esta edición es una nueva distancia, Las 3 Millas Solidarias (4.800 metros), en una prueba 100% solidaria, dado que el total de las inscripciones se destinará para el síndrome de Down a través de la iniciativa Solidariza tu Energía de Susana Fabregat. Los participantes recibirán como obsequio una camiseta de Solidariza tu Energía.

La veterana carrera, que cumplirá 34 ediciones, tomará la salida a las 10.00 horas y la inscripción puede realizarse hasta el 12 de enero por 21 euros a través de la web www.toprun.es y tiendas Corremon, Urban Running, Evasion Castellon, Atmosfera Sport Running y Free Run.