Una de las localidades del interior de Castellón muy vinculadas a Penyagolosa Trails es les Useres, que ya cuenta con su propia carrera de montaña y espera consolidarla este año con una segunda edición que se celebrará el próximo domingo 22 de abril a partir de las 9.00 horas.

Los participantes podrán elegir entre dos recorridos de distinta dificultad. El más largo cuenta con 20 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 800 metros, mientras que el trazado alternativo abarca 12 km y tiene la mitad de desnivel.

Ambas pruebas serán competitivas, si bien en la larga habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, hombres y mujeres, mientras que en la corta solo recibirán trofeos los tres primeros absolutos, hombres y mujeres. También habrá trofeo al más veterano o veterana de la prueba, así como a los tres equipos con mayor número de participantes.

Ya hay 250 inscritos y el plazo para apuntarse acaba hoy. El II Trail Les Useres Pujada al Castellet está organizado por el club de montaña El Castellet y el Ayuntamiento de les Useres, con el apoyo de la Diputación.