Carreras populares hay muchas, pero que sean de montaña y exclusivamente para mujeres solo hay una, la Woman Trail de la Vall d’Uixó, que el próximo domingo domingo 24 de junio cumplirá su cuarta edición.

La prueba surgió «con la finalidad de acercar las carreras de montaña al género femenino, fomentar la inclusión de la mujer en el deporte y promocionar a la Vall d’Uixó como referente deportivo y turístico», tal como ha recordado el presidente de BCS Trail, Héctor Cumba.

A su vez, el concejal de Deportes, Higi Daniel, destaca que la Woman Trail es una competición «que ya está consolidada en nuestra ciudad» y que cada edición «completa todas las inscripciones, es un orgullo ver cómo los clubes locales trabajan para adentrar a la mujer dentro del deporte, ya que es uno de los objetivos que nos proponemos desde el equipo de gobierno».

De hecho, en esta edición participará la propia alcaldesa, Tania Baños, gran aficionada al deporte y que también juega al fútbol.

La prueba arrancará a las 8.00 horas desde el Paratge de Sant Josep con un recorrido de 10 kilómetros, que como novedad aprovecha la recién recuperada Senda de Línea XYZ, que va desde la ermita de Sant Antoni hasta la Colonia San Antonio.

Este año, además, en la víspera se celebrarán las primeras jornadas ‘Dona i muntanya’ organizadas por la Asociación Valenciana de Deportistas de Montaña, en el entorno de la ermita de la Sagrada Familia de 16.00 a 20.00 horas. Las participantes podrán disfrutar de actividades de zumba, yoga, aerolatino y kangoo jump.

La prueba es también solidaria, ya que se hará una donación a laAsociación de Familias de Enfermos de Alzheimer de Castellón.

La inscripción puede realizarse hasta el próximo 21 de junio por 12 euros, con un límite de 500 plazas, en las tiendas de la Vall d’Uixó Miró Café, Esport Natura y Sport Sorribes o en la web www.evasionrunningcastellon.com.