Ya han pasado dos años desde que el club BCS Trail de la Vall d’Uixó apostara por organizar la que se ha convertido en la primera carrera de montaña exclusiva para mujeres, y que el domingo 25 de junio celebrará ya su tercera edición.

La prueba arranca a las 8.00 horas con salida y meta en el Paratge de Sant Josep. El recorrido, de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 400 metros, pasa por las ermitas de Sant Josep y Sant Antoni, así como por la Font de Garrut.

Tal como explicó el concejal de Deportes, Jordi Julià, durante la presentación de la carrera, esta resulta «asequible para las personas que están iniciándose en este deporte».

El edil remarcó que a pesar de ser «una prueba muy joven, en tres años ha demostrado ser un referente, porque la idea de que sea solo para mujeres ha conseguido disparar el número de participantes femeninas en trail, dado que en carreras mixtas no se llega a números tan altos de mujeres inscritas». Así, en esta edición participarán 500 corredoras.

Julià también quiso reconocer «el gran trabajo» que realiza el club local BCS Trail «en la promoción del deporte de montaña, sobre todo entre el público femenino y los niños y adolescentes, y el respeto a la naturaleza».

Por su parte, el presidente del BCS Trail, Héctor Cumba, destacó que, como en las dos ediciones anteriores, parte de la recaudación se destinará a fines solidarios, en esta ocasión a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA). Además, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de las empresas y entidades colaboradoras que hacen posible esta tercera Woman Trail.

Como preludio, el pasado 21 de mayo quienes quisieron conocer el recorrido de la Woman Trail pudieron hacerlo de manera gratuita con una marcha desde la rotonda de las barcas del Paratge de Sant Josep.