El CA Saltamontes consolidó la Ruta de las Masías de Segorbe, que el fin de semana congregó a cerca de 200 corredores en su segunda edición. La prueba volvió a ofrecer un atractivo recorrido de 22 kilómetros, con el 90% de pistas forestales y el resto por sendas sencillas y asfalto, así como un desnivel positivo de 313 metros y otros tantos negativos.

El gran triunfador fue Alberto Vicente Marqués, del CA Altura, que cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 1:20.54. Tuvo, eso sí, mucha oposición de atletas con gran calidad como Miguel Vázquez y Javier Lozano (CA Arroyo), vencedor el pasado año. Pero Marqués consiguió distanciarse sobre el kilómetro 8, cuando concluía el tramo en ligera subida, y ya no le dieron alcance. Vázquez concluyó segundo, con casi dos minutos más que el ganador, y Lozano, tercero con una marca de 1:24.36.

En categoría femenina hubo un emocionante duelo entre Gloria Fuller (QNK-Libre Desnivel+Trial), que puso un fuerte ritmo de salida, y Elena Lázaro Hervás (CA Arroyo), que después se quedaría sola en cabeza de carrera y supo mantener la distancia para revalidar el triunfo de la anterior edición, esta vez parando el crono en 1:46.13. Fuller entró en meta casi con seis minutos de desventaja, y completó el podio Beatriz Sánchez (Grupo de Entrenamiento David), con 1:54.42.

La organización colaboró con Ecoembes y se colocaron contenedores en el circuito para que los atletas dejaran los residuos. H