A poco más de dos meses para su celebración, el VIII Marató BP Castelló y V 10k Ciutat de Castelló acelera para convertir el 18 de febrero toda la capital de la Plana en el mejor escenario de una gran fiesta deportiva para todos.

Los organizadores, el Club Running Castelló y el Patronat d’Esports de Castelló, apuntan que el ritmo de inscripción avanza de manera muy similar a la de ediciones anteriores, por lo que podrían repetirse las cifras de participación, en torno a los 2.000 atletas. El periodo posterior a la celebración del maratón de Valencia siempre es clave, y buen ejemplo de ello es la última promoción especial dirigida precisamente a quienes corrieron la prueba de la capita del Turia, que podían inscribirse por solo 40 euros hasta el 30 de noviembre. La promoción tenía un límite de 50 dorsales y se agotaron en apenas tres horas.

Hasta final de año quienes aún no hayan reservado su dorsal todavía pueden hacerlo por 45 euros, más los 5 euros en concepto de fianza del chip que serán devueltos en meta a la entrega del mismo. A partir del 1 de enero se abrirá un nuevo plazo de inscripción, por 50 euros, y del 16 de enero al 11 de febrero será de 60 euros.

El Marató BP Castelló continúa promocionándose en las ferias del corredor de los mejores maratones internacionales, como el de Málaga, donde estará del próximo 8 al 10 de diciembre.

La prueba también ultima la presentación oficial, que tendrá lugar a finales del mes de enero, y donde se desvelarán todos los detalles de la próxima edición. Y habrá que estar atentos al 10k Ciutat de Castelló, que celebrará su quinto aniversario y quiere hacerlo con muchas sorpresas.

entrenamientos / La organización también se ha volcado a la hora de ayudar a preparar la prueba a todos aquellos que quieran hacer marca. Así, ademas de los planes de entrenamiento que pueden consultarse en la web oficial, www.maratonbpcastellon.com, está previsto organizar varios entrenamientos en grupo el próximo mes de enero. Estas sesiones están pensadas como tiradas largas para ir acumulando kilómetros, que siempre son más llevaderas si se realizan en grupo.

Y es que dos meses pasan muy rápido, y antes de lo que nos imaginamos escucharemos el disparo de salida del mayor espectáculo del atletismo.