Todos aquellos corredores que ya se hayan marcado como objetivo el VIII Marató BP Castelló del próximo 18 de febrero del 2018 ya cuentan con una importante ayuda para preparar la carrera. Y es que en la página web oficial de la prueba, www.maratonbpcastellon.com, se incluyen varios planes de entrenamiento especificos que tienen como fecha de inicio el 13 de noviembre con una duración de 14 semanas.

Los planes están dirigidos a quienes quieran acabar el maratón por debajo de las 5 horas, 4h, 3.45h, 3.30h, 3.15h, 3h y 2.45h. También se ha tenido en cuenta a los participantes en el 10k paralelo, con planes para acabarlo por debajo de 45 minutos, 40 y 35.

La primera recomendación es pasar un reconocimiento médico e iniciar el entrenamiento específico llegando con una actividad física previa. También se recomienda ser constante en el entrene y respetar los períodos de recuperación.

Los planes se centran en mejorar la eficacia aeróbica, subir o elevar el umbral anaeróbico, y lograr el mantenimiento de la velocidad base y aumento de la fuerza muscular, es decir, fuerza-resistencia. A continuación se busca el grado máximo del umbral anaeróbico, mejorar el VO2 máx. y el ritmo de crucero (10 km), la velocidad de resistencia y acostumbrarse a correr 21 km.H