Las calles de Vila-real acogerán mañana la octava edición de la carrera de San Silvestre, última de las pruebas del Circuit de Carreres Populars del Servei Municipal d’Esports, organizada un año más por el Ayuntamiento y el Club Triatló Vila-real.

Con cinco kilómetros de recorrido por las principales avenidas de la ciudad, la carrera, que partirá desde la avenida de la Murà, junto a la Heladería La Murà, para concluir en la meta ubicada en la plaza Mayor, dará comienzo a partir de las 19.00 horas en su versión infantil, y a las 20.00 horas para adultos.

Los interesados en participar aún pueden inscribirse hoy por un precio de cinco euros en la página web www.42ypico.es y también se podrán apuntar participantes de 16.00 a 17.00 horas el mismo día del evento por un precio de siete euros. La recogida de dorsales se realizará mañana de 17.30 a 19.30 horas en la plaza Mayor de la ciudad.

El acto premiará a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de las carreras infantiles y absolutas, así como al mejor disfraz en ambas categorías; al primer clasificado local nacido en la ciudad tanto masculino como femenino de la prueba absoluta, y dará un regalo a los tres mejores disfraces colectivos de la carrera para mayores. Y es que por algo a esta divertida prueba también se la conoce en Vila-real como La Cursa de la Disfressa.

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha animado a los vila-realenses a sumarse a esta prueba tan emblemática, en la que se espera la participación de más de 700 personas que, «además de disfrutar una vez más del deporte y del running dentro de nuestro circuito de carreras populares, como cada año, podrán contribuir con una causa solidaria».

Así, la participación en las carreras infantiles es gratuita, a cambio de donar alimentos cuando se recoja el dorsal o bien abonar un euro destinado a la asociación San Vicente de Paúl. En este caso la inscripción podrá realizarse también el mismo día de la carrera, de 17.30 a 19.30 horas en la plaza Major.

solidaridad / La agrupación vila-realense también recogerá alimentos destinados a cubrir las necesidades de más de un centenar de familias de Vila-real, los cuales podrán donarse de 17.30 a 20.00 horas en la plaza Mayor. Un acto benéfico con el que se quiere fomentar que los niños y niñas valoren la importancia de la solidaridad.

En las pruebas infantiles habrá tres distancias: 500 metros para los de categoría multideporte y prebenjamín, nacidos hasta el 2010; 800 metros para los benjamines, nacidos entre 2009 y 2008, y mil metros para los alevines e infantiles, nacidos entre 2007 y 2004.

En cuanto al recorrido, discurrirá por las avenidas Pío XII y José Ramón Batalla, el barrio del Carmen, plaza Mayor, calle Mayor, plaza Bayarri, Santa Ana, San Joaquín, Calvario, Ermita, Blasco Ibáñez, Molí Bisbal, Calvario, Santa Bárbara, Santa Clara, plaza San Pascual, Pérez Bayerre, Camí Reial, avenida Río Ebro, avenida Francesc Tárrega, Pere III y calle Mayor.