Vila-real toma el testigo de Castellón y se convierte en punto de encuentro para los corredores populares con dos citas ineludibles que se suceden en apenas una semana: su primer 10.000 y el veterano medio maratón, que casi cumple tres décadas.

No pudo tener mejor estreno el I Gran Premi Ciutat de Vila-real, un 10.000 impulsado por la empresa de animación y tiempo libre Animatemps, junto al Ayuntamiento y Evasion Running. Todas las expectativas se superaron con la participación de cerca de medio millar de atletas, de los que 456 completaron el recorrido en el tiempo máximo de dos horas establecido por los organizadores. A ello se sumó una gran expectación en las calles, que se llenaron de público para animar a los corredores desde la salida hasta su entrada en meta.

El primero en inscribir su nombre en el palmarés de la prueba fue Javier Medall, del Evasion Running, que imprimió un ritmo imposible de seguir e invirtió 31.41 minutos en completar los 10 kilómetros, sacándole casi dos minutos al segundo clasificado, Alfonso Granell, del CA Onda, que cruzó la meta con 33.27 y apenas le sacó siete segundos al tercero, Óscar Tomás, del 42 y Pico.

Én féminas fue Eva Cuchillo quien dio un recital y con un crono de 42.20 aventajó en más de un minuto y medio a Lourdes Ramón (43.52), mientras Patricia Romero (44.00) quedaba tercera.

Solo una semana después del primer 10.000, Vila-real volverá a vivir toda la emoción del atletismo el domingo 4 de marzo, cuando acogerá la tercera prueba del IV Circuit Terrasfalt, la XXIX Mitja Marató, todo un referente del deporte vila-realense.

La prueba, que empezará a las 9.00 horas ante el pabellón de Bancaja, prevé convocar a unos 300 atletas y promete magníficas marcas, ya que el circuito estrena cambios para que resulte más rápido y también más céntrico.

Y el 31 de marzo el IV Terrasfalt volverá a Castellón con el V 10k Costa Azahar, Campeonato de España Absoluto, que cierra hoy el primer plazo de inscripción. H