Vila-real vivirá una nueva gran fiesta del deporte el próximo sábado 6 de mayo, con la disputa paralela del III 5k Servei Municipal d’Esports (SME) y el III Vila-real 10k y 30k Patins.

La carrera a pie, que forma parte tanto del III Circuit de Carreres Populars de Vila-real como del III Circuito Cada vez +Mujeres Diputación, dará comienzo a partir de las 17.00 horas desde la avenida Portugal, de manera simultánea a las dos pruebas de patines.

La carrera a pie tomará la salida desde el lateral derecho de la avenida mientras que los patinadores tomarán la salida desde el lado izquierdo. Y como fresco colofón, al igual que el pasado año habrá reparto de horchata gratuita en la zona de meta.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 2 de mayo por 5 euros en la tienda 42yPico Castellón y en la página web www.42ypico.es, así como en los establecimientos de Vila-real A1F Sport, Deportes Eva y Esport 2. En el caso de la prueba de patines, el precio es de 20 euros para quienes realicen el 30k y 12 euros para el 10k.

Cabe destacar que la prueba es a beneficio de la fundación Le Cadó proyecto Flor de Vida contra el cáncer, y los dorsales podrán recogerse el mismo sábado de 12.00 a 16.30 horas en el instituto Broch i Llop. También se entregarán allí los dorsales para los patinadores, desde las 15.30 y hasta media hora antes de las pruebas.

El circuito del 30K será de tres vueltas cada una de una distancia de 10 kilómetros y el tiempo máximo para realizar cada vuelta será de 35 minutos En la segunda vuelta es posible que los patinadores de cola sean superados por la cabeza de la prueba. Dichos patinadores tendrán que facilitar el paso de la misma o serán descalificados. Asimismo, en la distancia de 10K se realizará una sola vuelta al circuito de 10Km, teniendo un tiempo máximo para finalizarla de 50 minutos.