Vila-real amplía el calendario de pruebas verticales contra el reloj en monumentos emblemáticos con la primera edición de su Cronopujada al Campanar, que se celebrará el domingo 14 de mayo.

Los participantes deberán recorrer un corto tramo de 200 metros antes de afrontar la subida de los 175 escalones del Campanar de la iglesia arciprestal. La salida se efectuará con un minuto entre cada corredor, si bien se establecerán tres bloques según el nivel de los corredores.

La prueba, organizada de manera conjunta por la Junta de Festes y el Ayuntamiento de Vila-real, con el asesoramiento técnico de 42yPico Eventos Deportivos, dará comienzo a las 10.00 horas.

La participación está limitada a un total de 240 corredores y la inscripción puede realizarse por un precio de 5 euros en la página web www.42ypico.es. La zona de recogida de dorsales se abrirá en el porche de la plaza Mayor de Vila-rea a las 8.00 horas.

Se facilitará servicio de guardarropa a los participantes y todos ellos recibirán un detalle conmemorativo de la prueba. Se establecerán categorías masculina y femenina escolar (de 12 a 16 años), absoluta (de 17 a 45) y veterana (más de 45 años).