El quinto Circuit de Triatló Diputació de Castelló pisa el acelerador con Vinaròs y Alcossebre como escenarios de las dos pruebas que se sucederán en apenas una semana, los días 15 y 22 de julio, después de la cita inaugural del pasado junio en Benicàssim.

La primera de ellas se celebra este domingo desde las 8.00 horas con la Playa de Fora Forat como enclave principal. La prueba está organizada por el Club Triatló Jiji-Jaja de Vinaròs y se disputará en la modalidad esprint, que es la que puntuará para el circuito, y en la olímpica, donde será puntuable para la Copa No Drafting de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana.

Los participantes deberán completar 750 metros a nado, 20 kms en bici y 5 kms a pie en la modalidad esprint, mientras que en la olímpica serán 1.500 metros a nado, 40 kms en bici y 10 kms de carrera a pie. En este último partirán del área de transición cogiendo el Paseo Fora Forat para dirigirse a los paseos San Pedro, Colono y Blasco Ibáñez hasta el dique de poniente del puerto. Se vuelve por el mismo lugar hasta el río, para recorrer luego la avenida 29 de Septiembre.

Con más de 300 inscritos entre las dos modalidades, el plazo para reservar dorsal acaba esta medianoche en la web www.triatlocv.org, por 30 euros para la versión esprint y 50 euros para la olímpica. La prueba es además benéfica, y destinará un euro solidario por inscripción a la Asociación Creixem, centro de desarrollo infantil para atender las necesidades de niños entre 0 y 16 años con trastornos del neurodesarrollo o riesgo de padecerlos.

Y de un triatlón tan histórico como el de Vinaròs, que el próximo año cumplirá su 30º aniversario, a otro más joven como el de Alcossebre, que llega plenamente consolidado a su sexta edición.

La prueba se celebrará el domingo 22 a las 9.00 horas y arrancará en la playa de las Fuentes, donde los participantes ya podrán comprobar uno de los principales atractivos de este triatlón en distancia esprint, un entorno natural espectacular que convierte la prueba en una experiencia realmente apasionante.

Tras el tramo a nado de 750 metros habrá que dar tres vueltas al circuito de ciclismo hasta completar 22 kilómetros, y luego dos vueltas más al recorrido de la carrera a pie hasta sumar 7 kms.

La inscripción, limitada a 350 participantes, puede realizarse hasta el próximo 18 de julio en la página web www.triatlocv.org por 30 euros, además de 12 euros más por la licencia de día en el caso de no estar federado. Los dorsales podrán recogerse el mismo día de la prueba, de 7.15 a 8.30 horas en la carpa de secretaría técnica, que se ubicará junto al box de transición, en el parking de la calle Jai Alai.

Tras estas dos pruebas el circuito continuará en Burriana el 26 de agosto y culminará en Orpesa el 16 de septiembre.