Muchos piensan que en el running ya está todo inventado, pero si buscas una carrera diferente, el Valltorta Trail es una opción perfecta. La localidad de Tírig ya tiene a punto la tercera edición de una prueba que el pasado año reunió a unos 200 participantes, y cuyo principal reclamo es que discurre por los caminos, senderos y barrancos de esta localidad del Alt Maestrat, donde se hallan los abrigos con pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La carrera se celebrará el próximo domingo 29 de abril a las 8.30 horas y cuenta con dos circuitos diferenciados por longitud y dificultad: un 20k y un 13k. Ambos recorridos llevan a los participantes por zonas de gran belleza y alto valor cultural como la Cova de la Saltadora, la Cova dels Cavalls o el Museo de la Valltorta.

A lo largo de ambos circuitos se habilitarán diferentes puntos de avituallamiento y ayuda a los corredores. Un grupo de voluntarios del municipio se encargará de que todo esté listo y preparado en caso de ser necesario.

mostra / La Valltorta Trail coincide además este año con la celebración de la Mostra Prehistòrica del municipio. En ella, grandes y pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades culturales, lúdicas y educativas, entre las que destacan las visitas guiadas, las representaciones teatrales, la música y un mercado artesanal.

Todos aquellos que quieran participar en el III Valltorta Trail pueden ya formalizar su inscripción y conseguir más información sobre precios, edades y autorizaciones necesarias en la página web oficial de la prueba, www.valltortatrail.org.

El coste de la inscripción para el trail sprint de 13 km es de 12 euros hasta el 26 de abril, mientras que para el trail de 20 km el precio es de 14 euros hasta el 24 de abril y de 18 euros los días 25 y 26. Los dorsales podrán recogerse en la zona de salida el mismo día de la carrera, desde las 7.00 horas y hasta 15 minutos antes de que se dé la salida de la prueba.