Benassal marcará el próximo domingo 1 de julio el ecuador de la décima Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord con la XIV Cursa Font de Vida.

Tras las pruebas disputadas en Borriol, Atzeneta y Catí desde finales de febrero, Benassal será la siguiente estación de un circuito que completarán la Serra d’En Galceran, Vistabella y Vilafranca, que bajará el telón el 23 de septiembre. Julio es además el único mes con doble ración de Lliga Nord, de manera que tras la carrera de Benassal llegará el día 22 el vigésimo aniversario de la Cursa de Muntanya de la Serra.

En Benassal los participantes podrán elegir entre la carrera de montaña de 21 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo acumulado, o la marcha no competitiva de 15 kilómetros con 550 metros de desnivel, que cumplirá ya su sexta edición.

retirada de dorsales / La animación arrancará en la víspera, el 30 de junio, con la recogida de dorsales para las dos pruebas, que podrá realizarse desde las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, que se estrena además como ubicación de la salida y la meta de las carreras.

También el sábado se celebrarán las pruebas infantiles para los más jovenes, que empezarán a las 20.00 horas con inscripción gratuita desde las 19.15 horas.

Ya en la jornada del domingo, quienes aún no hayan retirado sus dorsales podrán hacerlo desde las 6.30 horas. Una hora después tomarán la salida los participantes en el trail, y a las 7.50 será el turno de la marcha y las categorías juvenil y cadete, las cuales también realizan el recorrido de 15 kilómetros.

El plazo para inscribirse acaba hoy y ya solo pueden reservarse dorsales por internet, a través de la web www.cmbenassal.com por 18 euros. Cabe destacar que el ganador y ganadora recibirán un lote de productos típicos de Benassal, y habrá premio al mejor equipo de cinco corredores con al menos uno de cada sexo en el 21k.