El próximo fin de semana llega una de las carreras de montaña más esperadas por todos los aficionados, la XI Marató de Muntanya de Borriol (MABO), un evento deportivo de primer nivel que reunirá a 900 atletas de 10 países.

Tal como destacó ayer el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien presentó la carrera junto a Lluís Pallarés y Jorge Cabo, del comité organizador, «es una prueba referente a nivel nacional y demuestra que esta es una provincia en la que el deporte va más allá de la competición para convertirse en una fuente inagotable de oportunidades sociales, económicas y laborales». No en vano se estima que la carrera genere unos beneficios económicos superiores a los 300.000 euros.

La prueba reina, el maratón de 42 kilómetros, acogerá la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña, con ocho selecciones autonómicas, y albergará el Skyrunning National Championship, que decidirá al mejor corredor y corredora de España, Portugal y Andorra.

La salida tendrá lugar el domingo 2 de abril a las 7.15 horas, y a continuación se irá dando la salida de hasta cuatro modalidades más: 21k -con candidatos como David Mundina y Rosi Llorens-, júnior-cadete, Petit-MABO y la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña para Ciegos, abanderada por la Obra Social la Caixa.