El próximo domingo 1 de mayo se celebrará en Burriana la XII Carrera Solidaria organizada por los Cooperadores Salesianos y el Ayuntamiento, cuya recaudación se destinará a financiar un proyecto de formación profesional en Angola.

La prueba, segunda del Circuito Local de Carreras Populares, fue presentada ayer en el colegio Salesiano San Juan Bautista por el concejal de Cultura, Vicent Granel; el coordinador de la carrera, José Burdeus, y Ana de León Fernández, coordinadora de Cooperadores Salesianos.

Una carrera que llega con varias novedades respecto a ediciones anteriores. Así, además de estrenarse en el circuito, sus 5 kilómetros serán cronometrados y discurrirán por un nuevo recorrido que partirá desde el patio del colegio Salesiano San Juan Bautista, continuará por la Calle Manuel Cubedo Giner, el Camí d’Onda, el carril bici, el camino paralelo al carril bici, el Camí Les Monges, el Camí d’Artana, la Calle Alfons el Magnànim, Calle Sant Andreu, Camí d’Artana, Calle Alcalde Vicent Moliner, Plaça l’Estacioneta, Calle Velázquez, Camí d’Onda, Paseo San Juan Bosco, Calle Josep Polo Bernabé, Calle Manuel Cubedo Giner y finalizará en el colegio Salesiano.

La salida será a las 10.00 horas y las inscripciones pueden realizarse en el colegio Salesianos esta semana o el día de la prueba de 8.30 a 9.30 horas. H