El calendario de carreras de montaña no da tregua ni en agosto a los aficionados a este tipo de pruebas, que pueden participar en eventos tan atractivos como la Volta a les Fonts d’Eslida, que cumple doce ediciones el próximo sábado 11 de agosto.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Eslida y la AE Fonts d’Eslida, se ha consolidado plenamente en el panorama provincial, y buena prueba de ello es la participación de más de 500 corredores en esta nueva entrega.

La prueba arrancará a partir de las 8.00 horas con un recorrido de 15,2 kilómetros y 530 metros de desnivela cumulado positivo y negativo que tendrá su salida y llegada en la carretera de Aín, en frente del bar Paquita, y que discurre por el Parque Natural de la Serra d’Espadà.

La organización se ha volcado para preparar esta nueva edición, en la que han trabajado para modificar el paso de la subida a la Font del Ferro que se había vuelto un poco peligroso.

La bolsa del corredor incluye este año una mochila y una práctica bolsa de hielo frío-calor, perfecta para torceduras, además de camiseta técnica y gorra. Los dorsales podrán recogerse el mismo día de la prueba de 7.00 a 7.45.