El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha puesto en marcha la Escuela de Atletismo Municipal con el objetivo de «potenciar y dinamizar la actividad deportiva en la localidad e inculcar los hábitos saludables entre nuestros niños y jóvenes», tal como afirmó el alcalde, Vicente Pallarés.

La escuela, cuya actividad se desarrollará en las instalaciones del Colegio Público, estará abierta a todos los vecinos de entre 6 y 16 años, y se practicarán todas las disciplinas del atletismo: carreras, saltos y lanzamientos, así como en las diversas modalidades de cada una de ellas. Las clases tendrán lugar las tardes de los miércoles y viernes.

El director técnico y entrenador de la Escuela Municipal será Tomás Fandiño, mientras que el papel de monitor correrá a cargo del atleta internacional juvenil Kevin Sánchez. Además, la nueva escuela cuenta con un padrino de lujo, Yunier Pérez, el mejor velocista de la actual temporada, que asistió a la presentación.

En este acto, en el Ayuntamiento de la población, también participó el director técnico del Playas y delegado en Castellón de la Federación Valenciana de Atletismo, Pepe Ortuño, quien aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento de Moró «al incentivar a los jóvenes en la práctica de esta completa modalidad deportiva».