+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

contacto volkswagen golf r

El abanderado de toda una saga

La versión más potente del mítico modelo alemán combina un motor de 310 caballos con un sistema de tracción total, para ofrecer un comportamiento muy efectivo sin llegar a ser radical

 

POTENTE. Con sus 310 caballos, el Volkswagen Golf R se convierte en la configuración más prestacional del emblemático modelo alemán, sitúándose incluso por encima del GTI. -

RAZONABLE. El Volkswagen Golf R combina de una forma muy equilibrada confort y deportividad. -

fernando lobón
05/07/2018

El Circuito Ricardo Tormo, en el marco de la Volkswagen Driving Experience, fue el escenario en el que pudimos probar el Golf R, la versión más potente del mítico modelo alemán.

Hablar de GTI es hablar, obligatoriamente, del Golf. El compacto de Volkswagen fue el inventor de la categoría hace ya 40 años y el paso de todo este tiempo no ha hecho más que engrandecer su leyenda.El Golf R va un poco más allá para ofrecer una opción más potente y teóricamente más deportiva, aunque en la práctica las diferencias a la hora de evaluar sus sensaciones al volante son mínimas.

Su actual configuración se estrenó el año pasado, coincidiendo con una actualización estética de toda la gama Golf. De paso, su potencia pasó de 300 ca a 310 caballos y se añadió una nueva caja de cambios DSG de siete velocidades, que es de serie –y obligatoria– en el mercado español, manteniendo la tracción integral.

rápido y cómodo En marcha, su potencial es muy alto, pero no se trata ni mucho menos de un deportivo radical, como podría hacer pensar la R que lleva de apellido. Corre mucho, frena mucho y se sujeta francamente bien, pero resulta fácil de conducir incluso en circuito, la tracción integral facilita mucho las cosas y las suspensiones no son especialmente duras y transmiten con un nivel de confort sorprendente.

De hecho, un Golf GTI (que también tuvimos ocasión de conducir en el mismo escenario) ofrece incluso sensaciones más deportivas aunque, obviamente, con unas peores prestaciones.

MEDITERRÁNEO

Buscar tiempo en otra localidad