Trece años después de su lanzamiento, Toyota ha presentado en Copenhage la última puesta al día de su coche más pequeño y urbano, el Aygo.

Este modelo, que en su momento nació como resultado de una alianza de la marca japonesa con el grupo PSA, llega ahora con más potencia y númerosos cambios estéticos y un mejor equipamiento interior.

En cuanto al nuevo diseño exterior, el Aygo sigue conservando su reconocible diseño frontal en X, pero ha introducido nuevos paragolpes, faros y luces de marcha diurna que van colocadas en distinto lugar.

La motorización, sin embargo, no presenta grandes cambios, ya que el utilizario japonés continuará ofreciendo únicamente un motor de gasolina, que ahora pasa a tener 72 caballos.

Novedades Como opción, el nuevo Aygo incorporará el sistema x-shift, un cambio totalmente automático sin pedal de embrague que emplea un control electrónico para sincronizar el motor y la transmisión.

Este modelo ya está disponible en Cobelsa, en acabados x-clusiv, x-play, x-wave y la edición especial x-cite, más equipada. Todos ellos incluyen de serie el sistema Toyota Safety Sense para una mayor seguridad.