El segmento de las berlinas compactas deportivas se encuentra en plena ebullición. De ahí que Peugeot acabe de renovar su 308 GTi con el objetivo de preservar su posición frente a los competidores.

El modelo, que recibe una evolución estética similar a la del resto de la gama, estrena un nuevo capó, una parrilla más vertical y completamente negra, unos parachoques rediseñados con tomas de aire más generosas y una nueva decoración de carrocería con pintura bitono azul y negra. Estas modificaciones exteriores también tienen su equivalente en el interior, principalmente en la consola central, donde

el equipo multimedia adopta una pantalla de mayores dimensiones y se enriquece con nuevas

funciones. El equipamiento también aumenta y ahora cuenta con los más innovadores sistemas de ayuda a la conducción.

Bajo el capó se mantiene el motor 1.6 THP de 270 caballos asociado a un cambio manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras. Y tampoco cambia la efectividad de su comportamiento, que, considerado una referencia en su clase, es fruto, entre otros, de los neumáticos Michelín Pilot Sport que calza de serie, de su contenido peso y de la ayuda que proporciona en términos de motricidad el diferencial Torsen de deslizamiento limitado.