+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Diversificación sin tabúes

La fi rma de Stuttgart incorpora a su gama de berlinas deportivas una variante versátil de estilo muy vanguardista, capaz de transportar a cinco pasajeros en un entorno de lujo y exclusividad

 

Diversificación sin tabúes -

04/12/2017

Tras décadas produciendo únicamente deportivos de dos puertas, Porsche ha ido inoculando
sus genes a otros tipos de carrocería hasta llegar a crear el nuevo Panamera Sport Turismo. 
A medio camino entre un coupé y un familiar, su exclusivo diseño permite un aprovechamiento desconocido hasta el momento en su categoría. Las diferencias  con la berlina empiezan justo tras el pilar B –entre las puertas delanteras y las traseras– y se extienden hasta llegar  un amplio portón que en su parte superior alberga un alerón dinámico,  cuyo ángulo de incidencia  varía automáticamente para  mejorar el comportamiento.
Aparte, el Sport Turismo sigue utilizando todas las innovaciones  técnicas de sus hermanos  de gama, con la salvedad de que quienes se benefician de sistemas como la dirección activa en  el eje trasero o la  estabilización electrónica del balanceo son cinco  ocupantes en vez de cuatro. Y por si viajan cargados, disponen de un espacio de carga con un volumen  que parte de 520 litros para llegar a alcanzar los 1390 si se abaten los asientos traseros (95  menos en las versiones híbridas).
La oferta mecánica disponible abarca propulsores de gasolina  e híbridos enchufables cuya  potencia se transfiere a las cuatro ruedas mediante una caja de  cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades.