Al Subaru XV, convertido en el embajador de la marca en el mundo con más de 700.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, le ha llegado la hora de la renovación para seguir destacando en los aspectos que más aprecian sus propietarios: la seguridad, la fiabilidad y la diversión al volante.

En el modelo recién llegado cambia prácticamente todo, comenzando por la nueva plataforma más ligera y rígida que, junto al sistema de tracción integral permanente, los 22 centímetros de distancia al suelo y el sistema X-Mode con control de descenso, logra que su capacidad para avanzar en situaciones difíciles sea real y no quede solo en falsas apariencias.

Si bien, lo más sobresaliente es el hecho de que todos los avances que incorpora en seguridad activa, pasiva y preventiva -con el asistente EyeSight a la cabeza- han permitido al XV alzarse con el título de coche más seguro de Japón hasta la fecha.

Bajo el capó se ofrecen dos mecánicas de gasolina (con 114 y 156 CV) que mueven con soltura los 4,46 metros de longitud de la carrocería y van asociadas a una caja de cambios automática Lineartronic que, en el motor de menor potencia, lleva una función reductora. No obstante, la versión diésel del modelo precedente seguirá a la venta hasta verano del año que viene.