Conducir un deportivo de altas prestaciones en un marco que permita extraer todo su potencial es algo que no ocurre todos los días, pero es justamente lo que propone Audi con su Sportscar Experience, el curso más completo y avanzado de todos los que programa cada temporada a través de su escuela de conducción.

La marca alemana lleva años desarrollando acciones de este tipo para ofrecer a sus clientes la posibilidad de descubrir el verdadero potencial de sus coches mientras mejoran su nivel al volante. Las estaciones de esquí de Baqueira y Sierra Nevada acogen durante el invierno cursos específicos sobre nieve y hielo y a partir de primavera, cuando llega el buen tiempo, se ponen en marcha las actividades específicas sobre asfalto.

La Sportscar Experience representa, sin duda, la opción más interesante y exclusiva de las tres ofertadas. «Desde mi punto de vista, se trata de la actividad más completa y avanzada que se puede realizar actualmente en España con un deportivo de serie y altas prestaciones», asegura el director de la Escuela de Conducción de Audi -y reconocido piloto- Jordi Gené. «El siguiente nivel ya sería subirse directamente a un coche de carreras».

los protagonistas Efectivamente, el principal atractivo del curso es que permite conducir modelos de tal alto nivel como el Audi RS 4 Avant o el espectacular R8 V10 Plus que, con sus 610 caballos, permite rodar a un ritmo realmente elevado.

A lo largo de una jornada, los alumnos reciben primero una clase teórica antes de realizar diversos ejercicios en pista, que culminan con la posibilidad de rodar en el circuito completo a bordo de los Audi R8.

Un selecto grupo de monitores capitaneado por el propio Gené, pero en el que también figuran otros destacados pilotos españoles, se encargan de dirigir y -si es necesario- controlar a los participantes para que puedan girar realmente rápido pero siempre con las máximas garantías de seguridad.

La Audi Sportscar Experience está abierta tanto a los clientes de la marca como a los que no lo son, aunque los primeros difrutan de un descuento por su fidelidad. Cuesta 690 euros (545 para los propietarios de un Audi) y, desde luego, los vale.