No es cómodo, ni espacioso, ni cuenta con un gran maletero. Pero, a cambio, transmite unas sensaciones muy especiales que lo convierten en uno de los modelos más divertidos de conducir.

El Abarth 124 Spider es la última propuesta de la marca más deportiva del grupo Fiat. Disponible en Comauto desde principios del año pasado, está desarrollado a partir del Fiat 124 Spider que, a su vez, comparte muchos elementos mecánicos con otro roadster emblemático como el Mazda MX5. El Abarth, sin embargo, pretende ofrecer un plus de deportividad. Y lo consigue. Su motor 1.4 turbo cuenta con 170 caballos (30 más que el Fiat) y monta un autoblocante para mejorar la motricidad, un set up específico de suspensiones y dirección, un equipo de frenos potenciado y un escape que aporta una sonoridad espectacular El resultado es un coche con un estilo de conducción muy especial.

Su ligereza, el tacto del cambio, la dureza de las suspensiones, la dirección, el reparto de pesos, el sonido... Todo está más cerca de un coche de carreras que de uno de calle.

DIVERSIÓN En marcha, el Abarth 124 Spider es tan divertido como efectivo. Gira plano, las inercias son mínimas y el autoblocante ayuda a trazar curvas con precisión absoluta, aunque también resulta sencillo provocar largas derrapadas si el conductor lo requiere. No es un coche para todos los días, pero permite disfrutar al máximo al volante, aunque para ello haya que desembolsar algo más de 38.000 euros.