Una treintena larga de equipos configuran la lista oficial de inscritos del Rally de la Cerámica, cuya 29ª edición se celebrará el sábado en Castellón.

El líder provisional del certamen, Santi Carnicer (Ford Fiesta R5), parte una vez más como principal aspirante a la victoria, pero entre los candidatos también cabe destacar al actual campeón autonómico y ganador en el 2017, Santi Cañizares (Porsche 911 GT3, el cántabro Javier Polidura (Ford Fiesta R5) o el murciano Francisco López, que se estrena en Castellón con otro coche similar. Roberto Tolosa (Subaru Impreza) y Miguel García (Renault Mégane) completan la lista de aspirantes al podio.

novedades La prueba azulejera es la segunda de las siete carreras que conforman este año el calendario del Campeonato Regional de Rallys de la Comunitat Valenciana y presenta algunas novedades en su recorrido. La estructura de la prueba permanece casi inalterada, con las verificaciones técnicas del viernes, la salida y la llegada ubicadas en las instalaciones del Patronat d’Esports de Castellón y el parque de asistencia situado en el Polideportivo Víctor Cabedo de Onda.

El recorrido también es muy parecido al de años anteriores, aunque a los habituales tramos de ‘Argelita-Lucena’, ‘Cedramán-Ludiente’ o ‘Ribesalbes-El Pantano’ se suma en esta ocasión la nueva especial de ‘Tales-Sueras-Artesa’, con 10,1 kilómetros.