Después de la renovación del A8, ahora le llega el turno al A6. Audi anunció en el Salón de Ginebra la octava generación de este modelo, que llegará a Marzá en verano.

El nuevo A6 hereda muchos de los elementos tecnológicos que la marca estrenó hace apenas unos meses en su buque insignia. Así, esta nueva entrega apuesta decididamente por la digitalización y la conectividad, con detalles como las pantallas totalmente personalizables de 10,1 y 8,6 pulgadas que conforman su cuadro de instrumentos.

AVANCE Además, propone otros avances tecnológicos como la posibilidad de realizar cualquier tipo de aparcamiento de forma autónoma, un sistema de dirección dinámica a las cuatro ruedas, una suspensión neumática adaptatativa o lo que Audi denomina microhibridación, un dispositivo que -según la marca- permite circular a vela entre los 55 y los 160 km/h y reducir así los consumos en torno a 0,7 litros por cada cien kilómetros.

El nuevo Audi A6 es siete milímetros más largo que el anterior y contará con sus dos habituales carrocerías, Berlina y Avant; configuraciones de dos y cuatro ruedas motrices, una gama de motores compuesta por un TFSi de gasolina con 340 caballos y tres TDi con 204, 231 y 286 CV y cuatro líneas de acabado diferentes.