Coincidiendo con la presencia del velero multicasco con el que en febrero batió un nuevo récord de velocidad en el agua, Maserati presentó la semana pasada en Valencia su gama 2018, que incorpora novedades tecnológicas y de estilo.

Las ventas de este exclusivo fabricante italiano se han incrementado de una forma muy notable en los últimos dos años con la llegada del Levante, el primer SUV de su historia. Los clientes mandan y Maserati también se ha sumado a la moda crossover, pero ofreciendo, eso sí, un modelo acorde con su filosofía.

El Levante, que representa ya el 66% de sus ventas en España, combina un diseño exterior muy atractivo y elaborado con el interior de una berlina de lujo y una gama de motores al más alto nivel, en la que destacan los dos propulsores de gasolina y origen Ferrari con 350 y 430 caballos.

El SUV italiano de lujo tambien cuenta con una motorización diésel de 275 CV y todas las versiones incluyen tracción integral Q4, cambio automático de ocho relaciones y suspensión neumática adaptativa. La gama 2018 suma, además, dos acabados nuevos, el Gran Lusso (con detalles en seda firmados por Zegna) y el Gran Sport, además de dispositivos adicionales de ayuda a la conducción y elementos de conectividad.

Las dos berlinas de la marca, el Ghibli y el imponente Quattroporte, también estrenan retoques estéticos y las mismas mejoras tecnológicas. Y todo a unos precios que arrancan en los 78.600 euros del Ghibli V6 de 275 caballos, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la exclusividad de firma de Módena.

MIKEL PRIETO