Se ha hecho esperar, porque su llegada se había anunciado para principios de año, pero ya está aquí. Automoción Cano ofrece desde hace apenas diez días la actualización del Kia Sorento que, junto al Sportage, el Niro y el Stonic, conforma la gama SUV de la marca surcoreana.

No se trata de una nueva generación sino de una puesta al día que afecta tanto el diseño exterior como al ambiente interior.Mide 4,80 metros de longitud, lo mismo que su antecesor, lo que le permite ofrecer siete plazas y un habitáculo muy generoso.

Exteriormente, los cambios son muy sutiles y afectan a la parrilla, los paragolpes, los grupos ópticos y las molduras laterales. Y en el interior destaca la presencia de un sistema de conectividad más completo, con pantalla táctil de ocho pulgadas y Car Play y Android Auto integrados. Además, el coche ofrece por primera vez el sistema Drive Wise de ayuda a la conducción.

Mecánicamente, el nuevo Sorento mantiene el mismo propulsor diésel de 2,2 litros y 200 caballos que ya venía utilizando, pero estrena una caja automática de ocho velocidades similar a la que monta el Stinger. Además, Kia también ha previsto un nuevo acabado GT Line, que se suma a los otros tres ya conocidos, manteniendo la posibilidad de elegir entre versiones de dos y cuatro ruedas motrices.