BMW estrenó a finales del año pasado la tercera generación del X3, uno de sus modelos estrella, que está a la venta en Maberauto desde el 11 de noviembre. El SUV compacto alemán se renueva por completo, mejorando en todos los aspectos. Ha crecido cinco centimetros para situarse en los 4,71 metros de longitud, lo que le permite ofrecer un interior más espacioso y un maletero también más grande, con 550 litros de capacidad. Además, se ha mejorado todavía más la calidad de los materiales empleados y el equipamiento de serie, que ahora es más completo en todas las versiones.

Estéticamente, este nuevo X3 es muy parecido al anterior, aunque su aspecto general resulta más rotundo y musculoso y su aerodinámica se optimizado. La reducción del peso y las mejoras introducidas en el bastidor también permiten ofrecer un comportamiento dinámico más efectivo.

La gama que está ya a la venta combina tres acabados (xLine, Luxury Line y M Sport) con tres motores de gasolina y dos diésel, todos asociados a una caja de cambios automática de ocho marchas y a un sistema de tracción integral permanente.