Roberto Merhi continúa aprovechando sus oportunidades. Después de la excelente actuación que le permitió subir al podio en un marco tan especial como el de Montecarlo, el castellonense volvió a completar el pasado fin de semana otra magnífica carrera, esta vez en el circuito de Paul Ricard, escenario de la quinta reunión del Campeonato FIA de Fórmula 2.

Cada vez que las circunstancias le son mínimamente propicias para marcar la diferencia, Merhi las aprovecha. Y si en Mónaco el complicado trazado urbano del Principado jugó un papel fundamental, en esta ocasión fue la lluvia la que le permitió volver a jugar a la contra.

llueve El sábado los pronósticos se cumplieron y el agua apareció justo cuando arrancaba la primera de las dos carreras programas para el fin de semana. La pista se volvió muy delicada y Roberto aprovechó para protagonizar una espectacular remontada, que le llevó desde la 14ª posición de la parrilla a la tercera posición final.

El castellonense, sin embargo, apenas pudo disfrutar de su segundo podio, porque poco después los comisarios técnicos decidían descalificarle por la presión de sus neumáticos, más baja de lo permitido en el reglamento.

La exclusión arruinó un podio ganado a pulso en la pista y complicó también la manga del domingo, en la que el piloto de MP Motorsport tuvo que arrancar desde la última línea de la parrilla. A pesar de todo consiguió avanzar hasta la 15ª plaza final, después de marcar varias veces la vuelta rápida en carrera.