Esta vez parece que sí. Roberto Merhi participará en la primera cita del Campeonato FIA de Fórmula 2, que tendrá lugar a partir del sábado en el circuito de Sakhir, como paso previo a una presencia continuada en el certamen. Después de tomar parte en las seis jornadas de entrenamientos colectivos programadas para todos los equipos participantes a caballo entre Francia y Barhein, el castellonense ha sido finalmente confirmado por el equipo holandés MP Motorsport para pilotar el segundo de sus monoplazas en las dos primeras carreras del año. Y aunque no hay confirmación oficial de que vaya a realizar todo el campeonato, Merhi se muestra muy optimista al respecto. «Sí, parece que sí», avanza. «La idea es disputar con ellos toda la temporada desde este primer meeting de Barhein».

El piloto de Benicàssim, que en el 2017 disputó un total de ocho carreras del campeonato con un quinto puesto como mejor resultado, tendrá como compañero al suizo Ralph Boschung, que el año pasado disputó con el equipo de Adrián Campos.

TODO NUEVO El Campeonato FIA de Fórmula 2 se ha renovado casi por completo en este 2018. Y es que tanto el monoplaza, diseñado por Dallara, como el propulsor V6 de 3,2 litros y 620 caballos que ha desarrollado Mecachrome son totalmente nuevos, lo que ha obligado a todos los equipos a partir prácticamente de cero.

MP Motorsport no es, desde luego, una de las formaciones más punteras de la Fórmula 2. No tiene ni el nombre ni la trayectoria de otras como ART, Prema, Dams, Carlin o la propia estructura de Campos Racing (algunas de las cuales cuentan incluso con el respaldo de equipos de F-1) y esa circunstancia se ha dejado notar en los entrenamientos colectivos previos al inicio del campeonato, en los que ni Merhi ni Boschung consiguieron brillar. «Después de lo visto en los seis días de test, creo que en las simulaciones de carrera estamos bastante bien», confiesa Merhi, «pero en a una vuelta todavía tenemos que trabajar mucho y hay mucho margen de mejora».De momento, lo importante es que el castellonense estará el sábado en la primera cita de la temporada. Esperemos que esta vez las circunstancias le permitan estar en las otras 11 restantes.