La marca británica del grupo BMW ha presentado la nueva gama 2018 de su coche más pequeño en sus variantes de tres puertas, cinco puertas y cabrio.

Los tres modelos están ahora más conectados gracias al nuevo sistema Connected, un paquete de ayudas a la conducción e infoentretenimiento que posicionan a esta gama como la más tecnológica hasta la fecha.

Mini está dispuesta a revalorizarse dentro de la categoría de los modelos urbanos y para ello ha optado por lanzar una nueva gama más tecnológica y personalizable. A nivel mecánico no son muchas las novedades que presenta. En lo que respecta a la gama de motores, es muy similar a la de sus predecesores, con tres propulsores diésel de 93, 116 y 170 caballos y cuatro de gasolina de entre 75 y 192 CV.

Lo que sí que destaca el fabricante es la optimización que se ha llevado a cabo para conseguir reducir el consumo y adaptarse a las nuevas normas europeas de emisiones. Además, el Mini sigue contando con la caja de cambios automática opcional de doble embrague y siste velocidades que ya se podía encontrar en el modelo del 2017.

Donde se dejan notar las mayores diferencias es en el carácter multimedia. A través de Mini Connected, el conductor dispondrá desde un sistema de llamada inteligente hasta un asistente personal.

Más personal La firma inglesa siempre ha apostado por la personalización en sus productos y esta gama no iba a ser menos.

Con la presentación del programa Mini Yours Customized, los clientes de la marca podrán seleccionan no solo los colores y acabados de sus vehículos, sino que también elegirán y diseñar án piezas para sus coches, incluyendo sus propios textos e incluso su firma a partir de una tienda online.

Esta nueva gama 2018, ya está disponible en Maberauto junto a dos ediciones especiales de los dos modelos más grandes de Mini, el Countryman y el Clubman.