Mañana comienza en Teruel una nueva edición de la Baja Aragón, la cita española de la Copa del Mundo de Rallys Todoterreno.

Por sexto año consecutivo, la provincia vecina acogerá la totalidad del recorrido, que incluye una superespecial que tendrá lugar mañana, dos tramos cronometrados de 215 y 154 kilómetros programados para el sábado y una última especial de 127 que se disputará el domingo.

En la categoría de automóviles, aunque la lista de inscritos es más numerosa que la del año pasado, se echan en falta nombres ilustres como los de Nasser Al Attiyah o ‘Nani’ Roma, que han optado por participar en el Rally Ruta de la Seda, que también comienza mañana en Rusia. De esta forma, el polaco y actual líder de la copa del mundo, Jakub Przygonski (Mini), parte como principal aspirante a la victoria.

Entre los participantes del Nacional de Rallys TT destaca la presencia de Santi Carnicer. Acompañado de nuevo en esta ocasión por Víctor Buades, el alcorino disputará su segunda Baja como piloto de coches tras un buen número de participaciones en moto a finales del siglo pasado.

Carnicer dispondrá esta vez de un buggy Can-Am Maverick X3 XRS, más rápido que el del año pasado. Carlos Manteca y Javier Martínez, sin embargo, no estarán en Teruel, todavía pendientes de terminar la evolución del buggy Yamaha con el que participan en el certamen nacional.