+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

contacto renault twingo

Personalidad y carácter urbano

La tercera generación del pequeño utilitario de la firma francesa presenta algunas singularidades técnicas, como su sistema de tracción trasera o la ubicación del propulsor en la parte posterior

 

DISEÑO ATREVIDO. Esta última generación del urbano francés reduce su tamaño y apuesta por nuevos colores exteriores mucho más llamativos. -

DISEÑO ATREVIDO. Esta última generación del urbano francés reduce su tamaño y apuesta por nuevos colores exteriores mucho más llamativos. -

Laura Vicent
06/09/2018

La tercera generación del Twingo ha supuesto un salto cualitativo en los veinte años de vida del utilitario. Una entrega renovada que se adapta a las exigencias urbanas actuales con un diseño atrevido y nuevos rasgos definitorios como la tracción trasera y el motor ubicado en la parte posterior del coche.

El modelo actual es diez centímetros más pequeño que su predecesor. Sin embargo, el recorte del capó y la reubicación de las ruedas en los extremos de las esquinas consiguen crear un interior más espacioso.

También destacables son sus 1,55 metros de altura, una característica que se deja notar también en la posición más elevada del puesto de conducción y que le aporta al modelo de Renault una visibilidad que hasta la fecha no tenía.

El Twingo posee un carácter claramente urbano. Es en la ciudad donde de verdad luce sus novedades y saca partido a su potencial. La posición trasera del motor de gasolina, disponible con 70 ó 90 CV, permite liberar espacio de la parte delantera consiguiendo que elementos como la dirección gane tanto en agilidad como en ángulo de giro.

Por el contrario, en vías más rápidas el coche pierde algo de aplomo y precisión, pero no más de lo que cabe esperar de un modelo urbano diseñado para moverse por la ciudad.

Buscar tiempo en otra localidad