El castellonense Jorge Gascó es, desde el pasado 1 de mayo, el nuevo director de las filiales que Renault tiene en Castellón y Vila-real.

Con una larga trayectoria en la firma francesa, que comenzó en 1989 en su ciudad natal como responsable de distribución, Gascó ha ocupado diferentes cargos ejecutivos en la marca, el último como director de Márketing de todas las filiales de Renault en Valencia y Castellón.

«Sí, llevo toda una vida en la marca», reconoce, «primero aquí y luego en Valencia, estos últimos diez años como responsable de marketing del conjunto de filiales de Renault Retail Group Levante. Y ahora vuelvo a Castellón, donde de alguna forma empezó todo». Desde su nueva responsabilidad, Gascó atenderá dos frentes. «Por un lado, asumo la dirección de las dos instalaciones que tenemos en la provincia y, por otro, coordinaré la gestión comercial de vehículos nuevos».

las ventas, bien // El ejecutivo castellonense califica como muy buena la actual situación de Renault a nivel de ventas. «En Castellón estamos en línea con el mercado y en Vila-real crecemos un poco más», señala. «Ahora mismo, estamos aprovechando bien la estela que nos han dejado los numerosos lanzamientos que hemos tenido en estos dos últimos años, en los que hemos realizado un esfuerzo muy importante para renovar toda nuestra gama. En este sentido, creo que tenemos una oferta muy actual».

Además, el fabricante francés sigue manteniendo una firme apuesta por la movilidad eléctrica. «El Zoe, «nuestro modelo eléctrico más conocido, representa perfectamente la evolución de esta tecnología», asegura, « ya que su autonomía ha ido creciendo de forma progresiva hasta alcanzar los 400 kilómetros que ofrece actualmente, lo que le convierte en un modelo incluso enfocado al cliente particular».

moda crossover // Como en otras marcas competidoras, los SUV también gozan de un importante peso en las ventas actuales de Renault. «Desde luego, los modelos más vendidos son los que conforman la gama crossover, con el Captur como gran estrella», afirma Gascó. «Pero el Mégane o el Clio continúan siendo pilares muy importantes para la marca e incluso modelos de tipo premium como el Espace o el Koleos también están funcionando muy bien. Y en Dacia, el Duster, que se renovó a finales del 2017, también contribuye a completar nuestra oferta SUV».

Para este 2018, «nuestro objetivo es mantener las buenas cifras del año pasado, cuando fuimos la segunda mejor filial europea de la marca y mantener las instalaciones de Castellón y Vila-real en el ‘top-25’ de la red Renault en calidad de servicio».