Han pasado seis años desde que la marca de la estrella lanzó su modelo compacto y ahora vuelve completamente renovado. Esta cuarta generación está disponible en Autocas desde este mes de mayo.

Con 13 centímetros más de largo que su predecesor (ahora mide 4,42 metros), sigue conservando la línea deportiva y dinámica que la firma alemana ha querido plasmar en este modelo desde su lanzamiento. Pero si hay algo que destaca fundamentalmente de este nuevo modelo, es su equipamiento interior.

El Clase A asume la vanguardia tecnológica en su segmento gracias al sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), pero también por la incorporación de una serie de funciones que, hasta la fecha, estaban reservadas a las berlinas de lujo.

Una de las claves de la arquitectura es la configuración del tablero de instrumentos. Por primera vez, se ha renunciado a la visera por encima del puesto de conducción. Mediante esta modificación, las pantallas que lo conforman se extienden formando un único dispositivo que, sin duda, se convertirá en referencia.

Pero no es lo único, incorpora también uno de los sistemas de reconocimiento de voz más avanzados del mercado que se activa pronunciando en alto ‘Hey Mercedes’. Este dispositivo es capaz de interpretar frases y expresiones del propietario. La gama ya a la venta cuenta con dos versiones, la A 180d y la A 200. La primera tiene un motor diésel de 116 caballos y la segunda uno de gasolina con 163 CV.

Página6