Mitsubishi acaba de completar su actual familia de modelos con el lanzamiento del Eclipse Cross, un SUV compacto que está a la venta en el nuevo concesionario castellonense de la marca, Asian Motors, desde principios de año. Se trata de un modelo totalmente nuevo, probablemente el último diseñado por el fabricante japonés de forma independiente, ya que todos sus futuros productos se beneficiarán de su reciente integración en la alianza que forman Renault y Nissan y a la que ahora también se ha sumado Mitsubishi. El Eclipse Cross responde a un esquema que está tomando un peso cada vez más importante en el ámbito de los SUV, al ofrecer todas las características propias de este tipo de modelos en un formado de estilo más deportivo.

EN EL CENTRO DE LA GAMA Mide 4,41 metros de longitud, un tamaño que lo sitúa a medio camino entre el ASX y el Outlander. Pero, sin duda, su rasgo más destacado es la silueta estilizada que presenta, con una caída casi de coupé en su parte posterior. A cambio, el diseño de la zaga resulta excesivamente recargado. En el interior, la sensación de calidad es mayor que la que transmiten otros modelos de la marca. Tanto los ajustes como los materiales utilizados son buenos y el equipamiento propone una lista muy interesante de elementos, que Mitsubishi no venía ofreciendo hasta el momento.

La oferta que ya está disponible se basa en un único motor de gasolina, de 1,5 litros de cilindrada y 163 caballos de potencia, que se puede combinar con una caja de cambios manual o automática y sistemas de tracción delantera o integral, aunque esta última opción solo está disponible con el nivel de acabado Kaiteki, el más completo de los tres disponibles. La gama se completará a finales de este año con la llegada de un motor diésel. Y parece que también está prevista una versión híbrida enchufable, aunque no llegará hasta el 2019. Los precios, a partir de 21.800 euros.