+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Toyota anuncia un cierre de año con buena nota

El presidente de la fi lial española del gigante japonés avanzó la semana pasada en Madrid sus previsiones para el ejercicio 2017

 

Toyota anuncia un cierre de año con buena nota -

04/12/2017

Toyota España espera terminar el ejercicio 2017 con unas ventas de casi 65.000 unidades, según desveló el propio presidente y CEO de la filial española de la firma japonesa, Agustín Martín, durante un encuentro con la prensa especializada. Esta cifra, que no incluye las ventas de Lexus, supone un crecimiento del 11% frente a las 58.500 unidades  que se vendieron el año pasado. Del total, estima que el 61% serán modelos propulsados por tecnología híbrida, alcanzando ya el objetivo propuesto para 2020, con tres años de antelación.
De cara al 2018, Toyota España prevé moverse en torno a cifras de 70.000 unidades y un 70% de motorizaciones híbridas. Y mirando  al futuro, Martín explicó que la estrategia de Toyota pasa por la investigación y desarrollo de las baterías de estado sólido,  en sustitución de las de ion-litio, ya que disponen de mayor autonomía con un menor peso, así como mayor rapidez de carga.