3/9/2014

El Periódico Mediterráneo dedica hoy su titular de portada al inicio del curso escolar en la provincia de Castellón que viene marcado por la aplicación de la Lomce. 96.000 alumnos desde Infantil a Bachillerato acudirán hoy a las aulas, lo que supone 1.234 más que en el curso anterior.

La imagen es un paquete de deportes con la previa del partido a beneficio de los niños enfermos de cáncer que disputarán esta tarde en el Madrigal el Villarreal y el Celtic de Glasgow. También Roberto Merhi, que podría debutar el este fin de semana en la Formula 1 en el Gran Premio de Italia. Y el tenista Roberto Bautista, que liderará a España en la Copa Davis.,

El paro ha subido en Castellón en 222 personas en agosto rompiendo la buena racha de los últimos meses. Sin embargo, hay casi 4.500 parados menos que el pasado año por estas fechas y han subido las afiliaciones a la Seguridad Social.

Destacar también la dura intervención del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en el Congreso contra Jordi Pujol y su fraude fiscal.

En Internacional, destacar que el Estado Islámico ha cumplido su amenaza y ha decapitado al otro periodista norteamericano que tenían secuestrado.

Respecto a la petición de suspensión de pena del expresidente de la Diputación y del PPCS, Carlos Fabra, la Audiencia alargará tres días (hasta el viernes) su decisión sobre su ingreso o no en prisión.

En clave de sucesos, dos detenidos en Vinaròs que se hacían pasar por sordomudos para robar en terrazas de bares y restaurantes.