Un millar de personas se examinará esta mañana en el recinto municipal de la Pérgola de Castellón para optar a una de las nueve plazas de auxiliar administrativo (la proporción es de una plaza por cada 115 opositores) que ofrece el Consorcio Hospitalario Provincial. El examen dará comienzo a las 10.00 horas y entre los candidatos hay aspirantes de la provincia, pero también de otras muchas zonas del país.

La de esta mañana va a ser una de las pocas convocatorias de empleo público que se celebran en Castellón en meses, ya que todas las administraciones han decidido congelar para este año sus ofertas de empleo y estas llegan a cuentagotas. La última en importancia fue en mayo del año pasado, cuando más de 3.000 personas optaron a 24 plazas de auxiliar administrativo en la Diputación Provincial. La cantidad de aspirantes obligó a la institución municipal a celebrar las pruebas en dos dependencias, la Pérgola y el Palau de la Festa.

Desde el Hospital Provincial aseguran que se trata de una de las oposiciones que más candidatos ha congregado, aunque las últimas convocatorias también han sido multitudinarias. Y es que las escasas posibilidades de encontrar trabajo estable en la empresa privada están empujando a decenas de personas a intentar ser funcionario. H