La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha presentado el Campeonato de Belleza Canina que se celebrará este fin de semana en el recinto de ferias y mercados de Castellón, una cita anual que de nuevo convertirá a Castellón en la capital europea del perro de raza.

Ribera ha resaltado que este año “participarán en el evento alrededor de 1.300 ejemplares de más de 200 razas mundiales provenientes de toda Europa en las exposiciones nacional e internacional”, en unas pruebas que “son puntuables para el Campeonato de España, Campeonato Mare Nostrum y Campeonato Internacional”.

Asimismo, ha subrayado que hoteles y otros alojamientos de la ciudad que admiten perros “están casi al completo y que el impacto económico del acontecimiento rondará en esta ocasión los 300.000 euros”.

La competición se desarrollará en el recinto de ferias y mercados de Castellón durante el próximo sábado (exposición nacional) y domingo (exposicióninternacional), entre las 9:30 y las 14:00 horas, y entre las 16:00 y las 18:00 horas. El acceso para el público es gratuito y también dispone de aparcamiento descubierto.

Se trata de la XXX Exposición Nacional y la XXVII Exposición Canina Internacional que organiza la Sociedad Canina de Castellón y que cuenta con la colaboración del consistorio de la capital de la Plana.

Prestigiosos jueces nacionales e internacionales, procedentes de Barcelona Bilbao, Valencia, Castellón, Colombia, Serbia, e Inglaterra serán los encargados de juzgar los ejemplares presentados y decidir quiénes optarán a los puntos necesarios para completar sus campeonatos.

Entre las más de 200 razas de perros representadas estarán las españolas: mastines, alanos, podencos, perdigueros, perros de pastor, galgos, etc., destacando el Gos Rater Valencià y el Xarnego Valenciano, esta última es una raza de reciente reconocimiento que tendrá su presentación nacional en Castellón.