El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, afirmó ayer que las diferentes políticas de empleo del Servef han ofrecido una oportunidad laboral a alrededor de 1.500 desempleados de la provincia de Castellón.

Nomdedéu ofreció estos datos tras visitar a los alumnos-trabajadores del programa Et Formem. Allí, el responsable de Empleo destacó que el programa puesto en marcha esta legislatura para favorecer la incorporación en el mercado laboral de los jóvenes menores de 30 años, Avalem Joves Plus, beneficia a casi 500 personas que en la actualidad están adquiriendo su primera experiencia laboral en alguno de los ayuntamientos de la provincia.

Por otra parte, alrededor de 300 mayores de 30 años participan en Avalem Experiencia, que busca favorecer el reingreso en el mercado laboral de este sector de la población, en concreto de aquellos que se vieron golpeados por la crisis económica. De igual manera, Nomdedéu subrayó que la creación de brigadas forestales permitirá la contratación de otras 300 personas paradas.

En paralelo, el secretario autonómico destacó que por primera vez, y a partir del mes de mayo, el Servef tendrá una plantilla propia de 120 orientadores laborales, lo que permitirá «implementar una metodología propia de trabajo» y beneficiar a los usuarios. Hasta ahora, estas figuras eran contratadas por el Ministerio de Empleo de una forma temporal.