El fin de semana volvió a llegar una vez más y con él la misma duda de todos los viernes: ¿qué hacemos estos días? Mediterráneo te propone diferentes alternativas para que prepares tus planes para desconectar del ritmo frenético de la rutina semanal, porque sí, porque te lo mereces. Hay propuestas para todos los gustos, de todos los colores, buenas, bonitas y baratas, así que atentos todos a estos 10 planes para el fin de semana del 25 al 27 de mayo.

¡HOLA, VIERNES!

  • Viernes, 25 de mayo (18.00 horas), Castellón: ¿Tienes criaturillas en casa y estás cansado/a de los viernes de parque? ¿son tus pequeños amantes de la lectura? Tenemos el plan perfecto para que cambies tu destino la tarde del viernes, pues Tea Stilton, protagonista de libros infantiles, ha decidido visitar Castellón para pasar una tarde de lo más divertida con sus lectores en la Libreria Argot a las 18:00 horas.
  • Viernes, 25 de mayo (19.00 horas), Castellón: Aquellos a quienes les apasione el teatro, a las 19:00 horas tendrán la posibilidad de asistir a la 7ª Liga de Improvisación Teatral de Castellón, en la que los actores por equipos crearán miles de historias a través de los temas que les propongan los espectadores y la entrada al Teatro de Raval es totalmente gratuita. Así, después puedes aprovechar y tomar alguna tapita para celebrar que la semana ha terminado.
  • Viernes, 25 de mayo (22.30 horas), Benicàssim: Si te encuentras en Benicàssim la noche del viernes y te gusta el cine francés siempre puedes acudir al Teatro Municipal de la localidad para ver La casa junto al mar de Robert Guédiguian, película que se estrenó el pasado año. El pase del film se producirá a las 22:30, se hará en versión original subtitulada en catalán (VOSC) y su precio es de 3€. Si por lo que sea no te va bien esta cita, no te preocupes, pues hay dos pases más el sábado y domingo. Puedes consultar aquí los horarios.

UN SÁBADO DE NO PARAR

  • Sábado, 26 de mayo (18.00 horas), Castellón: Si vuelves otra vez a no saber qué hacer con los más pequeños, relájate, traemos otro plan para vosotros. BRK, un joven rapero de Vila-real conocido en la provincia por sus rimas impartirá un taller educativo sobre rap a niños con motivo del 6º aniversario de la plataforma Espai Menut. La cita tendrá lugar a las 18:00 horas en el Menador de Castellón. Si no quieres desaprovechar esta oportunidad, no olvides rellenar el formulario de inscripción, aunque la actividad es gratuita.
  • Sábado, 26 de mayo (19.00 horas), Castellón: Por otro lado, para todo tipo de públicos y para todos los gustos, empezará en la plaza Huerto Sogueros un festival de música con artistas del pop, rock, rap y otras variedades musicales. Lo mejor de todo es que lo puedes ver de forma gratuita, junto las cinco actuaciones de Eli Paperboy Reed meets High & Mighty Brass Band, Sharif, Niña Coyote eta Chico Tornado, Júlia y Dandy Wolf. Si eres una persona a la que le apasiona la música en directo, este es sin duda tu plan. El Mou-me! Festival de Músiques del Menador empezará a las 19:00 horas.
  • Sábado, 26 de mayo (22.30 horas), Castellón: Para terminar con el sábado, también los amantes del teatro tienen un plan a su medida este día. He nacido para verte sonreír, dirigida por Pablo Messiez y protagonizada por Isabel Ordaz y Fernando Delgado-Hierro, estará en el teatro Principal de Castellón a las 20:30 horas. La entrada, en función de dónde te quieras sentar, oscila entre los 5 y los 20 euros. ¿Te atreves a adentrarte en este viaje por la locura y la complejidad de las relaciones humanas?

Y EL DOMINGO, PARA DESCANSAR... O NO

Son muchos los que prefieren darse el domingo como día de descanso, relajarse y desconectar en casa. Pero si tú eres más de no parar y de exprimir al máximo los fines de semana, te damos algunas ideas de qué hacer el domingo para que no te aburras.

  • Domingo, 27 de mayo (10.30 horas), Benicarló: A las 10:30 horas en la Plaza de la Constitución de Benicarló dará comienzo la Marcha Canina por la Adopción, organizada por la Peña La Pinya y el Refugio Canino Soscan. En esta marcha, se realizará un recorrido a pie por varias calles del municipio, acompañados por nuestros compañeros de cuatro patas. Si tienes perro, puedes llevarlo, pero si no, no te preocupes: quienes no tengan perro podrán realizar la caminata con alguno de los animales del Refugio. El objetivo principal es animar a la ciudadanía a adoptar mascotas. El plazo de inscripción ya ha pasado, pero siempre puedes pasarte para ver el ambiente y disfrutar de los maravillosos compañeros de cuatro patas.
  • Domingo, 27 de mayo (19.30 horas), l'Alcora: Por otro lado, si estás en l’Alcora, seguro que te apetece asistir a una de las visitas a la Real Fábrica del Conde de Aranda que tendrán lugar tanto el sábado como el domingo. Como parte del Maig Ceràmic 2018. Las visitas se estructurarán ambos días en grupos de diez personas con una duración media de la visita de aproximadamente 15 minutos, desde las 12 hasta las 19:30 horas. Si quieres reservar, puedes gestionarlo llamando por teléfono o contactando por correo electrónico con el Museo de la Cerámica de Alcora.
  • Domingo, 27 de mayo (19.30 horas), Castellón: Además, el grupo de teatro Tiranta Teatre intepretará el domingo en teatro del Raval de Castelló una adaptación de Romeo y Julieta, la obra de William Shakespeare, a las 19:30 horas. La entrada costará entre 5 y 6 euros. Si eres fan de las obras del escritor inglés, no te la querrás perder.

POR ÚLTIMO, ¡DÉJATE CAER POR SANTA QUITÈRIA!

  • Viernes, sábado y domingo en Almassora: Hemos dejado lo mejor para el final: Almassora celebra su último fin de semana de fiestas patronales, y su agenda ofrece un amplísimo y muy interesante número de actividades que puedes consultar en este enlace. Espectáculos de malabares, Gran Prix de humor, actuaciones de grupos como Jarana, Smash The Ravers o Andriband Beers, un evento motero, los tradicionales ‘bous per la vila’, encierros infantiles, un Festival de la Paella… Seguro que encuentras alguna idea que te guste entre su amplia oferta. ¡Échale un vistazo!