Un fin de semana más Mediterráneo vuelve para proponerte planes para que no desaproveches el tiempo en casa, ya que el buen tiempo va llegando y lo que más apetece es salir a la calle. Así que si todavía no tenias nada planeado, enhorabuena, tenemos la solución a este 'problemilla', porque seguro que alguna de estas propuestas se adaptará a tus gustos y a tu economía.

Viernes, 15 de Junio:

  • Plaza Isabel la Católica (Castellón) 18:00 horas: Paseo ciudadano para conocer Castellón. El Ayuntamiento de Castellón organiza esta actividad para que se reconozcan los espacios y descubrir los rincones de la ciudad. Informate sobre esta actividad en este enlace
  • Auditori Municipal (Vila-real), 22:30 horas : Estreno del cortometraje ‘Será nuestro secreto’. El vila-realense Sergi González estrenará el próximo viernes 15 de junio su cortometraje titulado ‘Será nuestro secreto’ en su ciudad natal. La entrada será gratuita hasta que se complete el aforo permitido.
  • Almassora (desde las 18.30 horas): Totes som iguals. Jornada repleta de actos que arranca a las 18.30 horas en la Plaça de Pere Cornell con els Jocs per la Diversitat. A las 19.30 horas, la Plaça d'Espanya acoge la actividad Pinta el teu banc. Para las 20.30 está prevista una batucada de l'Escola Mestre Agut Manrique en la Plaça de Pere Cornell. Por último, a partir de las 22.00 se celebran los conciertos de Los Replicantes, Noelia Heredia 'La Negri' y DJ's Sick Boy en la Plaça Espanya. Todas las actividades son gratuitas.

Sábado, 16 de Junio:

  • Palau de la Festa (Castellón), 18:30. Musical: Cacao, el dulce sabor de un enredo musical.Huellas Callejeras ha sido la encargada de organizar este musical benéfico para recaudar fondos. La compañía “Amordiscos” será la encargada de llevar a cabo la representación, que se caracteriza por los giros inesperados y porque hasta lo que menos espera el espectador puede ocurrir. Gracias al pop español, que recorre desde los años 60 hasta los 80, acompañado por el rico cacao de la bombonería Tentaciones. Si necesitas información sobre las entradas consulta este enlace.
  • Sala Zona 3 (Castellón), 19:00. Presentación del 5º festival MIAU Fanzara: Posiblemente ya hayas oído hablar del Museo Inacabado de Arte Urbano y estés esperando su próxima edición en julio pues, para ir abriendo apetito se hará en Castellón la presentación de los artistas y algunas de las actividades incluidas en el programa de la 5ª edición del festival.
  • Ermita de la Magdalena (Castellón), a las 22.30 horas: Arranca el ciclo de Nits a l'Ermita con la actuación de El Pont Cooperativa de Lletres con motivo de la NIt de la Poesia.

Domingo, 17 de junio:

  • Plaza del Pla (Onda) 12:00 horas. XI encuentro de vehículos clásicos:La localidad castellonense será escenario este domingo del XI encuentro de coches clásicos en sus calles. Además, puedes aprovechar y hacer una excursión para comer en algunos pueblos de alrededor y volver por la tarde para realizar la visita teatralizada del castillo que ya hemos comentado en alguna ocasión Además, para los más pequeños a la misma hora en los cines Cassola se representará la obra de teatro “Caperucita Roja”.
  • Ares del Maestrat, a partir de las 10:30 horas: XIII Concurso de Gossos de Rabera: Los protagonistas de esta cita son los mejores perros pastores a nivel nacional, que disputarán durante la mañana del domingo por ver quién de ellos es el mejor. No obstante, los negocios locales como los restaurantes ofrecen experiencias relacionadas con el certamen.

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA:

  • Festival de Muntanya de la Tinança de Benifassà: Se organizan en la localidad actividades durante todo el fin de semana relacionadas con la montaña. Por lo tanto si eres un amante de la naturaleza no debes dejar pasar esta oportunidad , consulta la programación, puede que todavía estes a tiempo de inscribirte en las actividades.
  • II Edición del Aplec de Penyagolosa: en Vistabella del Maestrat. Este festival, que se caracteriza por ser gratuito, combina charlas deportivas, talleres, charlas y actividades infantiles, entre otras. Infórmate sobre su programa porque hay actividades pensadas para todos los públicos.