El profesorado asociado de la Universitat Jaume I, reunido ayer en asamblea, ha expresado su intención de hacerse visible apoyando la concentración de la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública que se celebra el jueves en el Ágora de la UJI y la convocatoria de la huelga estatal en la enseñanza del día 22.

Sin embargo, tan solo una decena de asociados acudieron a la asamblea donde estaba previsto plantear propuestas concretas ante la convocatoria de movilizaciones en el sector de la enseñanza y en relación con el decreto 14/212 del Ministerio de Educación. Así, una de las portavoces, María Victoria Oliver, expuso que dan su apoyo a las dos manifestaciones convocadas para hoy y mañana en Valencia y Castellón respectivamente así como a la huelga del 22 de mayo, si bien reconoció que llega con el periodo de clases en la UJI ya concluido. Asimismo, suscribieron los manifiestos en relación con la aplicación del decreto de ajustes.

El colectivo de asociados en la Jaume I representa en torno a un 40% del personal docente de la UJI, algo más de 350 personas. Su peso es mayor en la facultad de Humanas, donde alcanza hasta el 54% del total; y en Jurídicas y Económicas, donde representa el 40,7%. En Medicina es el 30% y en el caso de la Escola Superior supone el 23% del total. H