El departamento de Salud de Castellón confirma la existencia de 11 casos de sarampión en esta zona, lo que eleva a 83 los afectados durante las últimas semanas por este brote en la Comunitat que ha sido importado, aunque ninguna de las personas afectadas se encuentra hospitalizada.

Así lo informan fuentes de la Conselleria de Sanidad, quienes concretan que el brote fue notificado la última semana de marzo.Los centros sanitarios han adoptado medidas, como el aislamiento de cada caso desde el momento en el que se sospecha de que se ha producido un contagio. Además se está localizando y haciendo seguimiento de los contactos que han mantenido los enfermos hasta que tuvieron conocimiento de la enfermedad y se está procediendo a la inmunización de las personas susceptibles de haberse contagiado de sarampión.

Se trata de un brote importado cuyo origen es el mismo que el registrado el pasado mes de diciembre en València, según informan las mismas fuentes.

AISLAMIENTO // El protocolo de actuación para estos supuestos especifica que todos los casos deben tener aislamiento respiratorio y así se ha realizado con las personas afectadas, detallan las fuentes. Esta es una enfermedad infecciosa que se transmite por vía aérea a través de gotas que se expulsan al toser o estornudad. No estar vacunado constituye un riesgo para contraerla.