Un total de 12 panaderías, hornos y establecimientos hosteleros de Castellón opta hoy a ganar el premio del millor ximo de Castelló que, por segundo año consecutivo, organiza la Colla El Mussol en las vísperas del inicio de la semana grande magdalenera. El fallo del galardón se dará a conocer antes de la semana de fiestas, aunque esta misma noche se reúne el jurado que probará cada uno de los ejemplares de ximo presentados por todos los concursantes.

Las panaderías presentarán un mínimo de seis unidades de ximos al concurso y que deberán tener el formato y los ingredientes tradicionales como base: pan, tomate, huevo, atún, además del toque personal que quiera aportar cada uno de los participantes, tal y como se establecen en las bases de este certamen gastronómico festivo.

El jurado para decidir cuál será el millor ximo de Castellón estará formado por Ximo Torres, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón; Alfonso Felip, presidente de la colla El Mussol, y Cristina García, periodista de Mediterráneo.

“ILUSIÓN DESBORDANTE” // Como aseguró ayer Pablo Sebastiá, miembro de El Mussol, “hemos tenido una respuesta impresionante de las panaderías y hornos de Castellón ante la convocatoria del concurso, en una participación que supera con creces a la de la primera edición del año pasado”. “Cuando hemos ido a promocionar el concurso a las panaderías de la ciudad, no solamente ya lo conocían del año pasado, sino que, además, mostraban su voluntad de participar, con una ilusión desbordante y ganas de optar al premio”, concretó Sebastiá, convencido del éxito de este certamen gastronómico.

DIPLOMA ACREDITATIVO // El concurso está dotado de un único premio, consistente en un diploma acreditativo en el que se hace constar la leyenda Millor Ximo de Castelló. Un premio que será entregado a la panadería ganadora en los días previos a la semana grande magdalenera. Este certamen forma parte de las actividades que realiza El Mussol para las fiestas de la Magdalena. H